The Strange
The Strange nos ponen en la piel de unas personas llamadas recursores que tienen la capacidad de proyectarse a unos mundos llamados recursiones que son mundos únicos (aunque limitados en extensión), creados no por posibilidades como los mundos paralelos tradicionales, sino por la ficción (cine, literatura, mitos, leyendas etc) teniendo de este modo, por ejemplo, un mundo que es Oz, otro que es un MMORPG basado en los mitos asirios e incluso una Inglaterra gótica donde la amenaza de Drácula es combatida por Reanimados creados por el Profesor Doctor Abraham van Helsing.
Pero, ¿como sucede esto? Según nos explica el libro, hace eones una raza extraterrestre creó una gigantesca red de datos que, básicamente, permitía que un individuo transportase su mente desde el punto A hasta el punto B en donde se “imprimía” (a falta de una palabra mejor) en un nuevo cuerpo facilitando el viaje intergaláctico. En un momento dado, los científicos de esta raza alienígena perdieron el control de la red por causas desconocidas y ello hizo que su pueblo fuese exterminado pero la red perduró, expandiéndose y almacenando cada vez más datos que, por alguna razón, crearon mundos...y depredadores.
Esta red es lo que se conoce como The Strange o Caosfera siendo para los físicos de la Tierra que no conocen su verdadera naturaleza la famosa “Energía Oscura” que tantos problemas da, pero que para los que si saben lo que es, la Caosfera es un mar en donde una cornucopia de mundos posibles están esperando para ser explorados y/o explotados, pero, cuidado ya que los mares suelen tener monstruos...