Rodas
292 a. C., el Coloso simboliza la riqueza de la isla griega de Rodas. Los barcos egipcios llegan al puerto con oro. Los agricultores griegos producen bienes en sus tierras. Para expandirse y desarrollarse, necesitan ingresos, por lo que zarpan hacia el puerto con bienes de sus tierras. No se sabe cuáles serán las ganancias de las aceitunas, uvas, cereales y leche de cabra esta vez.
Rodas es un juego experto (ligero) con una alta interacción, varias opciones tácticas y estratégicas, y un sistema de mercado dinámico único activado por los barcos que navegan hacia el puerto, que ajusta automáticamente los precios de los productos ofrecidos en el puerto. Los jugadores tienen el control colectivamente en esto. ¿Venderá sus productos o sus productos frescos terminarán en su almacenamiento para ser utilizados en rondas futuras? Los comerciantes inteligentes se benefician de las oportunidades en el mercado, pero esto también crea nuevas oportunidades para los agricultores que reciben ingresos cuando otros jugadores compran sus productos.
La interacción en los mercados, la producción y la secuencia de jugadores proporciona interesantes dilemas para los jugadores. Algunos agricultores amplían sus tierras con las ganancias. Otros desarrollan habilidades inteligentes para eludir los mercados o para obtener puntos de victoria de diferentes maneras. También es posible crear un monopolio o al menos una escasez de bienes. De hecho, este juego tiene algunos elementos de mercado muy interesantes, pero los jugadores que siguen una estrategia unilateral tienen pocas posibilidades de salir victoriosos.