Concordia Expansión Solitaria
Hace dos mil años, el Imperio romano gobernó las tierras alrededor del Mar Mediterráneo. Con la paz en las fronteras, la armonía dentro de las provincias, una ley uniforme, y una divisa común, la economía prosperó y dio lugar a poderosas dinastías romanas que se fueron expandiendo a numerosas ciudades.
EL MODO SOLITARIO
En Solitaria, compites con el adversario Contrarius por la victoria. Juega una carta de tu mano y realiza su acción como con las reglas habituales de Concordia. Posteriormente, Contrarius reacciona a esto con la reacción mostrada en la misma carta. Turno a turno juegas una carta, hasta que se aplique una de las condiciones habituales para terminar la partida (se ha construido la 15ª casa o se ha comprado la última carta). También se pueden combinar varias partidas para formar una campaña de dificultad creciente. Contrarius posee casas y colonos, así como cartas en su propio expositor de cartas. Pero nunca juega cartas. Sus acciones sólo están determinadas por las cartas que tú juegas. Durante la partida, Contrarius puede obtener puntos de victoria inmediatamente por algunas de sus reacciones a tus acciones. Las casas, colonos y cartas de Contrarius se puntúan de la forma habitual al final de la partida. Contrarius no posee almacén ni mercancías, ni tampoco utiliza sestercios para llevar a cabo sus acciones. ¿Serás capaz de derrotarle? Podrás enfrentarte a Contrarius en distintos grados de dificultad. ¡todo un reto!
EL MODO COLABORATIVO
El juego en equipo Solitaria ofrece la oportunidad de jugar a Concordia como un juego de dos jugadores que formarán un equipo. En el juego cooperativo por equipos, compites como equipo de 2 jugadores contra el adversario Contrarius por la victoria. Ganáis o perdéis juntos. Por lo tanto, no sólo debes buscar tu propia ventaja, sino también tener en cuenta las ideas de tu compañero. En el juego en equipo las acciones de sus cartas de personalidad son llevadas a cabo por ambos jugadores. Después, Contrarius reacciona sólo a su acción, pero no a la acción del jugador en turno, pero no a la de su compañero de equipo. Así, juegas una carta turno a turno, hasta que una de las condiciones habituales para terminar la partida tengan lugar. Con la puntuación final, se determina lo bien que has jugado en comparación con Contrarius.
El juego en equipo de Solitaria se basa en esencia en las reglas de Concordia Venus y el juego en solitario de Solitaria.