Barcelona La Rosa de Fuego
Barcelona, segunda mitad del siglo XIX. La ciudad acaba de derribar las viejas murallas que impedían su crecimiento y empieza a extenderse hacia los viejos pueblos que la rodeaban. Siguiendo los planes de Cerdà, empieza a construirse el famoso Eixample. Es una época de prosperidad en la que unas cuantas familias burguesas asentarán sus fortunas y usarán gran parte de ellas en demostrar su poder, construyendo edificios singulares o apoyando iniciativas populares.
Sin embargo, no todo es apacible en la ciudad. La prosperidad atrae cada vez a más gente que busca trabajo en la gran ciudad, y poco a poco los movimientos revolucionarios van calando en los obreros desempleados.
"Barcelona: La Rosa de Fuego" es un juego de tablero para dos a cuatro jugadores en el que los jugadores compiten por obtener prestigio social y fortuna personal, a la vez que tratan de evitar que la revolución se extienda por la ciudad.
"Barcelona: La Rosa de Fuego" es un juego de mesa de Marco Maggi y Francesco Nepitello, con ilustraciones de David Parcersisa y diseño gráfico de Jordi Roca.