Castle Dukes
Como duque, ha decidido construir el castillo más grande del país. Sin embargo, no eres el único duque en esta tierra y no eres el único con esta fantástica ambición.
Hay muchas formas de construir tu castillo. ¡Incluso puedes construirlo para inclinarse hacia uno de varios estilos diferentes, ya sea para Defensa, para Comodidad o incluso para Ataque!
Cada ronda, los jugadores comienzan con 5 monedas. Se revelan 6 cartas de habitación de la pila y se colocan en las posiciones 1 a 6 (de abajo hacia arriba), cada habitación cuesta una mayor cantidad de monedas para adquirir que la anterior. El jugador con la ficha de primer jugador obtiene los primeros derechos sobre las cartas de habitación, pasando el turno en el sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de adquirir habitaciones con sus monedas. Las habitaciones adquiridas dejan un espacio en su posición y no se reemplazan con nuevas cartas durante el turno de ningún jugador. Al final de todo el turno, después de que cada jugador haya tenido una oportunidad en las habitaciones, las cartas de habitación restantes se mueven hacia abajo para llenar los espacios. Roba más cartas de habitación de la pila de habitaciones para llenar todas las posiciones según sea necesario. Es posible elegir no adquirir ninguna carta de Habitación durante el turno de un jugador. Nota: En las distintas posiciones 1 a 6, los jugadores también adquieren componentes adicionales del castillo, como Mesas y Arcas, junto con las cartas de Sala, como se muestra en la posición en el tablero de juego principal.
Una vez hecho esto, todos los jugadores adquieren simultáneamente pilares, baldosas y cartas de construcción utilizando sus monedas restantes. Luego pueden construir inmediatamente los componentes recién adquiridos, agregando capas a sus castillos hasta que gradualmente se conviertan en hermosas fortalezas de varias formas y alturas. Cuando todos los jugadores hayan terminado con esta siguiente fase, se revela una tarjeta de invitado para mostrar qué invitados han pasado por ese turno. La princesa siempre busca el castillo más cómodo, aunque sea endeble. La vida del rey es muy preciosa y siempre busca el castillo más defendido. El caballero busca la gloria y siempre va por el castillo que mejor le da la oportunidad de matar a un dragón. Este es el final de un turno en Castle Dukes. La ficha de primer jugador ahora se pasa a la derecha y comienza un nuevo turno en el que cada jugador vuelve a tener 5 monedas. Y sí, ¡un dragón puede aparecer de vez en cuando para atacar todos los castillos! Dependiendo de tu nivel de Defensa u Ofensa, cada castillo sufrirá diferentes cantidades de daño.
¡Tener cuidado! ¡Este también es un juego de destreza! Si en algún momento del juego tu castillo se derrumba, ya sea que se caiga una pequeña parte o incluso un pequeño componente, ¡tomarás una ficha de Desmoronamiento que al final del juego reduce tus Puntos de Victoria en 2!