Póquer de Bichos
En este divertido juego de faroleo los jugadores intentan endosarse mutuamente tantas cartas como les sea posible. Esto lo harán ofreciendo una carta boca abajo a otro jugador y diciendo, al mismo tiempo, qué bicho aparece dibujado; ¡pero se puede decir la verdad o una mentira! Quien juzgue mal lo que dice el otro deberá quedarse con la carta. Y si alguien forma un póquer, ¡pierde la partida!
La baraja incluye 64 cartas, con ocho copias de ocho tipos de bichos. Para configurar el juego, baraja el mazo y reparte las cartas a los jugadores.
En un turno, un jugador toma una carta de su mano, la coloca boca abajo sobre la mesa, la desliza hacia un jugador de su elección y declara un tipo de criatura, por ejemplo, "Insecto apestoso". El jugador que recibe la tarjeta
Acepta la tarjeta, dice "verdadero" o "falso", luego revela la tarjeta. Si este jugador se equivoca en su afirmación, mantiene la carta en la mesa frente a ella boca arriba; si tiene razón, el jugador que le dio la carta la coloca boca arriba frente a él.
Echa un vistazo a la carta y luego se la pasa boca abajo a otro jugador, ya sea diciendo el tipo original de criatura o diciendo un nuevo tipo. Este nuevo jugador tiene nuevamente la opción de aceptar la tarjeta o pasarla, a menos que la tarjeta ya haya sido vista por todos los demás jugadores, en cuyo caso el jugador debe tomar la primera opción.
Quien perdió un desafío y tuvo que colocar la carta ante él en la mesa, comienza la siguiente ronda.
El juego termina cuando un jugador no tiene cartas para pasar en su turno o cuando un jugador tiene cuatro cartas de la misma criatura en la mesa frente a él. En cualquier caso, este jugador pierde y todos los demás ganan.