La Isla Prohibida
La isla prohibida es un juego de mesa cooperativo visualmente impresionante. En lugar de ganar compitiendo con otros jugadores como la mayoría de los juegos, todos deben trabajar juntos para ganar el juego. Los jugadores se turnan para mover sus peones por la "isla", que se construye colocando las muchas fichas bellamente impresas en pantalla antes de que comience el juego. A medida que avanza el juego, más y más casillas de islas se hunden, dejan de estar disponibles y el ritmo aumenta. Los jugadores usan estrategias para evitar que la isla se hunda, mientras intentan recolectar tesoros y artículos. A medida que aumenta el nivel del agua, se vuelve más difícil; se deben hacer sacrificios.
Lo que hace que este juego se destaque realmente entre los juegos cooperativos y competitivos es el detalle extremo que se ha prestado a los componentes físicos del juego. Viene en una lata robusta y organizada con un buen tamaño de almacenamiento en los estantes. Las piezas de plástico del tesoro y los peones de madera están bien elaborados y encajan perfectamente en la caja. Las tarjetas son duraderas, están bien impresas y son fáciles de entender. Los azulejos de la isla son la verdadera joya: están serigrafiados con colores vibrantes, cada uno con una imagen única y agradable.
Con múltiples niveles de dificultad, diferentes personajes para elegir (cada uno con una habilidad especial propia), muchos formatos de isla opcionales y variaciones de juego disponibles, La isla prohibida tiene un gran valor de repetición. El juego puede ser jugado por tan solo dos jugadores y hasta cuatro (aunque puede acomodar a cinco). Más jugadores se traduce en un juego más rápido y difícil, aunque la ayuda adicional puede marcar la diferencia. Este es un juego divertido, complicado para jugadores de casi cualquier edad.