Istanbul Big Box
Hay mucho alboroto en el gran bazar de Estambul mientras los mercaderes y sus ayudantes corren por los estrechos callejones en un intento de tener más éxito que sus competidores. Todo debe estar bien organizado: las carretillas deben llenarse de bienes en los almacenes, y ser transportadas con presteza por los ayudantes a sus diversos destinos. ¿Cuál es tu objetivo? Ser el primer comerciante en recolectar determinado número de rubíes.
En Istanbul diriges un equipo de un mercader y sus cuatro ayudantes a través de 16 localizaciones del bazar. En cada una de esas localizaciones podrás realizar una acción específica. El reto, sin embargo, es que para hacer una acción tendrás que mover a tu mercader y a uno de sus asistentes hasta ahí, a continuación dejarás a tu ayudante ahí (para que se cupe de los detalles mientras tú te preocupas de cosas más importantes). Si en el futuro quieres volver a utilizar a ese ayudante, el mercader tendrá que volver a la localización para recogerle. Deberás planear con cautela tus jugadas para no encontrarte con que no te quedan ayudantes y seas incapaz de hacer nada…
Más en detalle, durante tu turno mueves a tu mercader y a su séquito de ayudantes uno o dos espacios a través del bazar, y o bien dejas a un ayudante en tu nueva ubicación o recoges uno que hubieras dejado con anterioridad, y finalmente harás una acción. Si te encuentras con otros mercaderes o ciertos individuos en la localización podrás hacer una pequeña acción extra. Las acciones posibles incluyen:
• Pagar para aumentar la capacidad de tu carretilla, que al principio de la partida tan solo tiene capacidad para 2 unidades de cada bien.
• Llenar tu carretilla con un bien específico hasta llegar al tope de su capacidad.
• Adquirir una habilidad especial, y lo antes que pases por ahí tanto más fácil será conseguirlo.
• Comprar o cambiar bienes por rubíes.
• Vender combinaciones especiales de bienes para conseguir el dinero que necesitarás para hacer todo lo demás.
Cuando un mercader ha recolectado cinco rubíes en su carretilla, los jugadores completan la ronda y el juego termina. Si este jugador es el único que ha alcanzado su objetivo gana automáticamente; en cualquier otro caso los empates se rompen por el dinero que tenga cada uno en la mano.